Detalles, Ficción y playas hermosas en Mexico



En Francia, el socialista François Hollande es elegido en segunda Revés presidente de la República tras imponerse con el 51,7 % de los votos al candidato de la derecha Nicolas Sarkozy.

A las 5 de la mañana, en un coche de tren, improvisado cuartel Caudillo del mariscal francés Ferdinand Foch, en el bosque de Compiégne, cerca de Similarís (Francia), se firma el paz, individuo de los documentos más trascendentales del siglo XX, que pone fin a la más terrible conflagración jamás conocida por la Humanidad: la Primera Guerrilla Mundial. Cuatro díFigura ayer, el jefe de la delegación alemana, Mathias Erzberger, partió en coche de las líneas alemanas, llevando una hoja de papel en blanco con la firma al pie del canciller tudesco, con instrucciones de aceptar, in extremis, las condiciones que fuesen, pero evitando en lo posible una humillación para el Ejército del Káiser.

Nace en Beaumont-de-Lomagne (Francia) Pierre de Fermat, que será jurista y destacado matemático, secreto para el crecimiento del cálculo novedoso. Asimismo hará notables contribuciones a la geometría analítica y estudiará las propiedades de los números.

Una verdadera experiencia humana le espera en Asia y más concretamente en el sudeste donde tradición y modernidad se mezclan en perfecta armonía. Tailandia, Camboya Birmania y Laos forman una región única con contrastes pero muy bella y que esconde tesoros inimaginables.

En Francia se adopta el Código Napoleónico como nueva ralea civil, que una comisión de 4 juristas, en algunas de cuyas reuniones ha intervenido el mismísimo Napoleón, ha minucioso durante cuatro abriles. Este Código renueva el derecho existente al asegurar la decisión individual, la igualdad frente a la índole, la propiedad privada, el boda civil, el divorcio y la separación entre la Iglesia y el Estado, eliminando las estructuras de la sociedad feudal previo. Tendrá una gran repercusión en Europa y América.

No les dejarán indiferentes los templos de Bagan en Myanmar, una llanura plagada con más de 2000 estupas que convierten ese paisaje en algo único en el mundo. Los amaneceres y puesta de sol mas bellos del planeta según muchos.

En Bayona (Francia), el destronado rey Carlos IV de España, donde ha sido llevado contiguo con toda su tribu por orden de Napoleón I, abdica en cortesía del Emperador. Al día siguiente Napoleón conseguirá que el resto de la familia Verdadero renuncie a todos sus derechos y el día 10, alcanzará la renuncia del mismísimo rey Fernando VII en atención de su padre, Carlos IV, sin aprender que éste había cedido sus derechos en cortesía de Napoleón.

Además de suceder aparecido en películas como “Indiana Jones y la última Cruzada”, es famosa por las formaciones de hez erosionada que la rodean, su arena fina y el agua transparente.

Nace en Nantes (Francia) Julio Verne, muy prolífico escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción, que describirá en sus obras multitud de inventos y logros científicos posteriores a su Fuente época. Aunque sus inicios literarios serán difíciles, escribirá obras de enorme éxito.

La pequeña e íntima Caló des Moro es una de las mejores calas de Mallorca. Página principal Con sus paredes rocosas y su agua turquesa es ideal para hacer esnórquel, nadar o sencillamente relajarte.

El rey Enrique IV de Francia promulga el Edicto de Nantes, en Bretaña, mediante el que se reconoce el protestantismo como una religión y no como herejía y se concede un amplio grado de arbitrio religiosa a los hugonotes, terminando luego con las Guerras de Religión de Francia. Los católicos no lo reciben con cordialidad y el poder del Estado sale proporcionado reforzado.

Estas formaciones se aprecian, sobre todo, desde la playa durante las horas de marea disminución, cuando es posible entrar en algunas cuevas o caminar bajo los arbotantes. A poca distancia, en la ría de Ribadeo, se puede seguir un intervalo del Camino de Santiago.

En Similarís, Francia, durante la Confusión del 28 al 29, con la transigencia de la puerta de Saint-Germain por parte de un ciudadano, los borgoñones del duque Juan sin Miedo (aliados de los ingleses) ocupan Similarís y asesinan a los partidarios del duque de Orleans conocidos como Armagnacs, por lo que el delfín, futuro Carlos VII, debe abandonarse la ciudad de Parejoís.

En ella podremos encontrar una amplia variedad de playas, diseminadas en su mayoría a lo grande de la calma y protegida costa suroeste de la isla, donde las aguas son tranquilas y límpidas, y en donde los submarinistas podrán disfrutar del mismo modo de la belleza del mundo submarino en su máximo esplendor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *